El director general Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, indicó que el estado cuenta con seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEMES CAPA) en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Cuautla y Zacatepec.
Lo anterior, al informar que el 60 por ciento de las personas que consume bebidas alcohólicas han experimentado por lo menos un episodio de abuso; por lo que, señaló que por indicaciones del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, este padecimiento se atenderá de manera prioritaria e integral en el Estado.
“Las UNEME CAPA, a través de un modelo de intervención temprana, buscan prevenir y evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia a cualquier tipo de droga, por medio de acciones dirigidas a personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales”, detalló.
Barón Olivares destacó que como parte de las acciones coordinadas para reducir la incidencia en el abuso del consumo de bebidas alcohólicas, Servicios de Salud de Morelos a través del programa de prevención de adicciones, colaborará con Central Mexicana de Servicios Integrales de Alcohólicos Anónimos A.C.
“Para brindar una atención complementaria a pacientes dependientes al alcohol, así como informar a nuestros usuarios sobre los riesgos de esta enfermedad, abriremos espacios en centros de salud y Unemes Capa para que Central Mexicana otorgue pláticas de prevención”, afirmó.
Finalmente, detalló que en 2018 más de dos mil 600 personas acudieron a consulta de primera vez a los UNEME CAPA, por lo que hizo un llamado a la población para que se acerquen a recibir apoyo o información sobre riesgos y prevención del consumo de drogas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp