Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons, informó que comerciantes de los ocho mercados periféricos y autoridades municipales presentarán propuestas para la rehabilitación de los inmuebles, para concursar por recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
El plazo de la convocatoria  concluye el próximo 12 de julio,  y este miércoles sostendrán una reunión autoridades y representantes de los mercados para analizar cada una de las propuestas de los comerciantes.
El Inadem abre convocatorias para bajar recursos a los estados y municipios; para este proyecto, dijo el funcionario, participarán en la regla 1.4 que está dirigida a la innovación de las centrales de abasto y mercados con un recurso de 80 millones de pesos.
Por lo anterior, cada uno de los representantes de los mercados periféricos tendrá que presentar sus propuestas para rehabilitar las instalaciones.
Juan Diego Pons destacó que  “hay muchas necesidades, por eso, estamos trabajando en conjunto con los comerciantes, ellos, nos presentaran sus propuestas”.
Dijo que los comerciantes tendrán que presentar la lista de necesidades, entre las que destacan la remodelación de sus áreas, mantenimiento de sanitarios, áreas de lavado, rehabilitación de locales, mejoramiento de los sistemas de alumbrado y drenaje.

A concurso. Remodelación, mantenimiento, mejoramiento de alumbrado o drenaje,  son los requerimientos de los mercados municipales de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...