Jiutepec, MORELOS.- Conseguir recursos para construir la alameda "Los Venados" será el primer asunto a resolver por parte del Gobierno de Jiutepec, tras el anuncio del mandatario Graco Ramírez de que conjuntamente convencieron al dueño de permutar el predio.
El alcalde Manuel Agüero Tovar informó que una opción que su administración explorará para dotar a los jiutepequenses de un parque público será el Fondo Metropolitano.
Cuando se materialice la permuta del predio entre la inmobiliaria propietaria y el Gobierno del Estado todas las organizaciones ambientalistas serán convocadas a participar en el diseño del proyecto.
El objetivo es que no se derrumbe ningún árbol de los que hay en los más de 50 mil metros cuadrados de superficie del predio, ubicado en el corazón de Jiutepec.
El Gobernador Graco Ramírez y el alcalde acordaron con los representantes de la empresa propietaria permutar el predio por terrenos ubicados en Ayala y Cuautla, en los que podrá ejecutar desarrollos
inmobiliarios.
El predio "Los venados" fue adquirido por una inmobiliaria para llevar a cabo un desarrollo habitacional, pero debido a que se trata de un pulmón natural del municipio grupos civiles se opusieron y el proyecto no se llevó a cabo.
El Gobierno de Miguel Ángel Rabadán solicitó un crédito de 200 millones de pesos, parte del cual, supuestamente, sirvió para indemnizar a la empresa con un terreno adquirido en Emiliano Zapata, ubicado en la reserva natural
Montenegro.
La solución que el ex edil dio al problema fue improcedente y su administración y el ejercicio del crédito están sujetos a auditorías por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

Buscan recursos. El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, analiza opciones para  obtener el dinero que servirá para crear la alameda municipal.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp