Cuernavaca, Morelos.- La regidora Modesta Ruiz Santos advirtió que solicitarán una investigación y análisis del número de empleados existentes en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), tras la crisis financiera por la que atraviesa actualmente.
La también integrante de la Junta de Gobierno del sistema operador de agua reconoció que existe un excedente de empleados que debe analizarse para evitar que el pago de salarios sea uno de los problemas económicos que siga afectando al organismo.
Informó que se detectó que la plantilla laboral aumentó de 500 a 800 trabajadores en el trienio pasado, es decir, un 60 por ciento, por lo que consideró necesario aplicar una reingeniería laboral para analizar cada uno de los departamentos y tomar las medidas de austeridad necesarias.
Luego de confirmar que ya se están reconectando los equipos de bombeo y que las colonias no tienen problemas con el suministro de agua, señaló que van a pedir a los integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAC revisar el número de trabajadores que actualmente laboran en el organismo.
Reconoció que en el trienio pasado el número de empleados del sistema operador de agua aumentó, por lo que consideró necesario realizar recortes.
“Es necesario analizar cada una de las áreas, ver si realmente con esos trabajadores, el sistema opera de manera eficiente o hay que aplicar una estrategia laboral”, expresó durante la entrevista.
Dijo que a través de la Junta de Gobierno del organismo descentralizado de la comuna, que la integran los regidores y el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, expondrá el tema para iniciar con un rescate financiero del organismo y comenzar a implementar estrategias para sanear las finanzas y mejorar la operatividad.

"Es necesario analizar cada una de las áreas, ver si realmente con esos trabajadores, el sistema opera de manera eficiente o hay que aplicar una estrategia laboral.” Modesta Ruiz Sánchez, integrante de la Junta de Gobierno de SAPAC

Problemática. La falta de agua ha llevado a los vecinos a bloquear las principales arterias de la capital en demanda de agua.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]