Xochitepec, MORELOS.- “En Morelos se reconstruirá con una visión de sustentabilidad”, afirmó Graco Ramírez en el marco del Foro Alternativas Verdes.
El Gobernador recordó que el 19 de septiembre Morelos fue sacudido por un sismo que ocasionó daños en miles de viviendas, escuelas, negocios, iglesias, templos, ex conventos y demás construcciones.
Ahora, en el proceso de reconstrucción para levantar miles de viviendas, consideró que no se trata solo de levantar casas y ya, se debe hacer una reconstrucción integral que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes, es decir, a través de tecnologías sustentables.
“Vamos a reconstruir pero en términos de sustentabilidad en viviendas y en las escuelas en donde se aprovechará la captación de agua de lluvia, el uso de energía solar y otras acciones que permitan contribuir a disminuir las emisiones contaminantes y el ahorro de energía”, dijo.
Graco Ramírez comentó que el sismo dejó en Morelos la oportunidad de mejorar en algunas comunidades, destacando el caso de Jojutla en donde se colocará drenaje hidráulico, drenaje pluvial, cableado subterráneo y casas con visión de sustentabilidad que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes así como la imagen urbana, además de que será un ejemplo de ciudad dentro de la agenda 20/30.
El mandatario aseguró que las comunidades afectadas no serán las mismas, se aplicarán tecnologías diseñadas para no contribuir al calentamiento global, “Morelos ha marcado agenda y avances en estos temas”, finalizó.

Por: Marcela García
[email protected]