Jojutla, Morelos.- La continuación de los trabajos en la fosa de Jojutla tiene que reactivarse a la brevedad posible, consideró Amalia Alejandra Hernández, luego de que el proceso quedó suspendido desde hace unos meses.

Recordó que las diligencias se suspendieron, ya que tenían que encontrar a los propietarios de espacios del panteón de la colonia Pedro Amaro, para convencerlos de cambiarlos, puesto que ampliarían la zona del trabajo.

“No puede ser –hasta el próximo año- y sería una irresponsabilidad de nosotros, hablo en este caso de mi hermana y mío, ya no se puede esperar, me comprometo a revisar el tema de la fosa de Jojutla y pedirle al fiscal fecha, no puede, debe ser –este año-”, afirmó.

Expuso que durante una reunión realizada hace unos meses se acordó que los colectivos de víctimas dialogarían con los familiares cuyos espacios del panteón tienen que ser cambiados, a fin de convencerlos, ya que según los que les dijeron no querían ceder, aunque, no se ha concretado esta reunión.

Sobre los dos ex funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE) sujetados a un proceso por el caso de las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, externó que estarán dando seguimiento para que exista ya una resolución. 

Por: Omar Romero
[email protected]