compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Beatriz Vícera Alatriste presentó una nueva iniciativa de reforma al Código Familiar para actualizarlo conforme a criterios que recientemente dictó la Corte y que servirán para que los padres dejen de correr el riesgo de perder la patria potestad de los hijos por el solo hecho de ser acusados de “abandono”.
Expuso que la SCJN resolvió que los juzgadores no pueden basar sus sentencias sobre la pérdida de la patria potestad en la exposición al “abandono” de los hijos; esta acción tiene que estar plenamente justificada y documentada, por lo que plantea que se modifique la fracción IV del artículo 247 del Código.
Adicionalmente, propone que sea derogado el artículo 248, que refiere que las madres o abuelas que contraigan segundas nupcias conservarán la continuidad de la patria potestad sobre los hijos; considera que esta precisión está de más y es señal de discriminación contra las mujeres.
Por su parte, el diputado Edwin Brito presenta iniciativa de decreto para que se designe al 19 de septiembre como Día Estatal de la Fuerza y la Solidaridad.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]