Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso, Julio Espín Navarrete, ya tiene lista la propuesta para reducir en un 30 por ciento la dieta de los diputados.
En los próximos días el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) presentará de manera formal la propuesta a de los coordinadores de los grupos parlamentarios.
Días atrás, el legislador informó que analizaba la propuesta para reducir los ingresos que reciben los diputados con el objetivo de mejorar las finanzas del Congreso del Estado debido a la crisis económica por la que atraviesan, "es parte del ajuste al cinturón que tenemos que llevar a cabo".
"Este tema y el de reducir las diputaciones plurinominales no viene a resolver el problema económico de fondo, pero sí es una forma en la que el PRD podrá abonar para mejora la situación económica y contribuir al gasto social", dijo.
Explicó que al quitar las diputaciones plurinominales el ahorro al año será de cinco millones 98 mil 872 pesos. Mientras que la reducción del 30 por ciento en la dieta mensual de cada legislador permitirá un ahorro mensual de 21 mil 243 pesos por cada diputado.
"Hasta ahora, la reducción de la dieta aplicará para los 13 diputados que conforman el GPPRD, pero se hará la invitación para el resto de los legisladores y quien acepte se hará el descuento, hasta ese momento podremos saber a cuándo ascenderá el ahorro mensual", dijo.
Sobre el tema de reducción de plurinominales aseguró que se buscará tener mayor calidad en lugar de cantidad, "al tener menos espacios se necesaria menos personal lo que se traduce en más ahorro", aseguró. 

Percepción actual
Cada legislador está recibiendo 70 mil 812 pesos al mes por su función en el Congreso local.

49 mil 568
pesos es la cantidad que recibirán los diputados con el ajuste esperado.

Invitación. El diputado perrdista Julio Espín aseguró que la intención es que el resto de los legisladores le entren al programa para que se logren ahorros.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp