CUERNAVACA, MORELOS.- A 64 años de que por primera vez las mujeres pudieron emitir su voto, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera, llamó a la población femenina a involucrarse en la vida política del estado.
Fue en 1953 cuando el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto que reconocía, por primera vez, el derecho al voto de las mujeres y la posibilidad de ser escogidas para puestos de elección popular.
Han pasado más de 6 décadas y a las mujeres todavía les cuesta trabajo acceder a un cargo de elección popular, incluso pese a que se ha logrado establecer la paridad de género en candidaturas.
“Es momento para que las mujeres se animen y participen, sabemos que está el tema de las candidaturas independientes, pero creo que la mejor forma de que ellas participen es a través de los partidos políticos, motivo por el cual las estamos capacitando para que tengan todas las herramientas para salir adelante”, dijo.
Consideró que ser ciudadana mexicana implica involucrarse con la comunidad, el estado, con instituciones y los tres poderes de Gobierno, así como con un proyecto de país que requiere de la participación de las mujeres.

"No es una tarea sencilla ni un camino fácil, pero para poder avanzar entre todas las mujeres debemos apoyarnos, es momento para que las mujeres se animen y participen.” Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer

Por: Marcela García
[email protected]