Cuernavaca, MORELOS.- En el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en Morelos se atienden a 1 mil 096 niñas y niños entre 10 y 14 años que no han concluido sus estudios de nivel primaria.  
Ángel Estrada Arteaga, director general del INEA Morelos, explicó que dentro de los programas que tienen, existe uno denominado 10-14, en el cual se da atención a las personas de ese rango, que por algún motivo ya no pudieron asistir a  una escuela.
Explicó que hay factores para que los hombres y mujeres de esa edad tengan trunca su  primaria, entre los que destacan es que los padres no les otorgan la atención debida y deciden abandonar la escuela, otro es que  algunos menores trabajan.
Comentó que existen de 55 plazas comunitarias distribuidas en todo el estado, en donde un asesor especializado brinda el apoyo a cada uno para continuar con su formación académica.
Hay 3 fases dentro del programa, en la primera se colocan a los estudiantes de nivel inicial con deficiencias en lectura y escritura, la dos ubica a los que tienen conocimiento de lectura, escritura y cálculo y tres ubica a los que tienen mayor competencia.

"A los estudiantes que concluyen sus estudios con ellos,  se les otorga un certificado con el que podrán incorporarse al  sistema escolarizado.” Ángel Estada Arteaga, director general del INEA en el estado de Morelos

Apoyo. Según las autoridades el año pasado brindaron atención a 1,181 jóvenes y se logró certificar a 320, el resto continúa en atención educativa. 

Por: José Azcárate
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...