Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso aprobó decretar el 19 de septiembre de cada año en la entidad, como una fecha de reconocimiento y conmemoración del Día Estatal de la Fuerza y Solidaridad, así como adicionar una fracción al artículo 32 de la Ley del Servicio Civil para  Morelos, para establecer esa fecha como descanso obligatorio.
El dictamen elaborado por la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política a una iniciativa del diputado Edwin Brito Brito, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, destaca que el Día Estatal de la Fuerza y Solidaridad deriva de los hechos del 19 de septiembre, cuando un temblor de magnitud 7.1 cimbró a Morelos, dando pie a que los morelenses mostraran su fuerza y solidaridad. Y también por el sismo que justo 32 años antes vivió nuestro país.
El documento ofrece datos sobre lo ocurrido en ambas tragedias y señala que el terremoto de 1985 dejó una cifra oficial de alrededor de 10 mil muertos y la cifra en este terremoto de 2017 fue mucho menor, se contabilizaron 320 decesos, de acuerdo con información de los Gobiernos federal, estatal y municipal.

"Por ello, para Morelos y todo México, el día 19 de septiembre debe ser en una fecha que dignifique y conmemore el deceso de muchos habitantes del estado, señala el dictamen aprobado.

Reconocimiento. Pretenden honrar a quienes apoyaron para la reconstrucción de Morelos.

El día 19 de septiembre de cada año debe instituirse como una fecha de reconocimiento a la gente que voluntariamente ayudó a que de Morelos siguiera de pie." Edwin Brito Brito, legislador local

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp