CUERNAVACA, MORELOS.- Propietarios de vehículos particulares podrán pagar el refrendo en agencias automotrices, y en un horario ampliado, hasta las cinco de la tarde, en las oficinas centrales de Control Vehicular.
La Secretaría de Hacienda formalizará esta semana la ampliación del convenio con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mediante el cual, cuando las agencias venden un auto nuevo, ya lo pueden entregar al comprador con placas, holograma y tarjeta de circulación.
El secretario, Jorge Michel Luna, precisó que el convenio será ampliado para que los ciudadanos puedan pagar ahora, en las agencias, el refrendo anual y otros trámites que se realizan ante la Dirección de Control Vehicular.
La medida servirá principalmente para atender a la población de las regiones oriente y sur, donde actualmente no se pueden realizar trámites de Control Vehicular, debido a que las oficinas resultaron dañadas en el sismo y están cerradas.
Las únicas ventanillas que están funcionando al momento, son las que se ubican en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en el bulevar Cuauhnáhuac,  en Jiutepec.
La Secretaría de Hacienda busca con la ampliación del convenio con la AMDA facilitar a los ciudadanos el pago de sus obligaciones fiscales; que estos no tengan que trasladarse al municipio de Jiutepec, y al mismo tiempo, prevenir aglomeraciones en las oficinas centrales.
Michel Luna señaló que el personal de las agencias automotrices que forme parte del convenio será capacitado y certificado para llevar a cabo trámites de Control Vehicular, sin que se presenten inconvenientes importantes.

"Estamos por ampliar el convenio con AMDA, para que la gente pueda hacer estos trámites en las agencias, pagar su refrendo.” Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]