CUERNAVACA, MORELOS.- La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se aplica a niñas de quinto grado de primaria u 11 años de edad no escolarizadas, para prevenir la infección por dos tipos de VPH que son causa principal del cáncer de cuello uterino, señaló la Secretaría de Salud.
Este biológico se administra en el brazo izquierdo mediante una inyección intramuscular. Son dos dosis, la segunda 6 meses después de haber suministrado la primera.
Al igual que las otras vacunas, es completamente segura y gratuita, por lo que la dependencia estatal hace un llamado a las madres y padres de familia para que acudan al centro de salud con la Cartilla Nacional de Salud de sus pequeñas y soliciten el biológico.
Inmunizar a las niñas contra el VPH, es una forma de protegerlas de un padecimiento que puede poner en riesgo su vida y bienestar.
La Secretaría de Salud informa a la población que del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual tiene como principal objetivo aplicar la segunda dosis de VPH a las niñas que hayan sido vacunadas.
Por lo anterior, se les pide a las madres y padres de familia a estar pendientes de las brigadas que acudirán a las primarias.

2 dosis
son las que se aplican en las pequeñas para logran que sean inmunizadas

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp