Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Asociación civil "Maestros por México" anunciaron un foro de  debate nacional, con el que pretenden conocer las fortalezas y debilidades de la educación en el país, de cara a los nuevos procesos de enseñanza.
A través de 20 ejes temáticos los docentes podrán exponer una serie de mejoras a las problemáticas que enfrenta el magisterio en el territorio nacional, entre ellas destacan; el magisterio que México necesita, educación de calidad, innovadora e incluyente, formación y capacitación profesional del magisterio y evaluación pertinente, formativa y contextualizada para la mejora continua.
Se ha destacado que en Morelos hay dos asociaciones, la primera con sede en Cuernavaca y la otra en Cuautla, por lo tanto los docentes de la entidad podrán emitir su participación.
El representante nacional de Maestros por México, en la entidad morelense, Víctor Benítez Quintero, comentó que en todo el país cuentan con 150 asociaciones civiles, por lo tanto se concentrarán todas las propuestas, con la finalidad de generar alternativas, asimismo destacó que dentro del proceso de la reforma educativa podrían rescatar lo que les beneficie a los maestros.
"Se concentrarán las propuestas de las más de 150 asociaciones civiles conformadas en el país, buscamos tener el panorama de la educación y haremos las propuestas, en el caso de la reforma educativa tendremos que analizar y algo que pudiéramos rescatar que sea en beneficio de los maestros lo abrocharíamos", afirmó.
Los docentes que deseen participar podrán ingresar sus propuestas en la plataforma de la asociación www.maestrospomexico.com tendrán como fecha hasta el 3 de agosto.
La asociación es de nueva creación, no se revelaron quiénes integran las coordinaciones a nivel nacional, sin embargo en Morelos está encabezado por Víctor Benítez Quintero y Erika Hernández Gordillo.

Conferencia. Víctor Benítez Quintero y Erika Hernández Gordillo anunciaron un foro a nivel nacional que analizará la situación del magisterio.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp