Cuernavaca, Morelos.- Los familiares del profesor jubilado Albino Quiroz Sandoval pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, tras estar desaparecido desde el 16 de marzo al sospechar de un supuesto abogado que pide dinero a personas de la tercera edad.

Juan Carlos Quiroz Peñaloza, hijo de Albino, recordó que a su padre se le vio por última vez a dos cuadras del Centro de Tepoztlán, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que en un inicio creyeron que se trataba de un secuestro tras encontrar el vehículo del señor.

“No hemos recibido ninguna llamada telefónica, lo que nosotros encontramos fue que había casos de intimidación, de amenazas, de extorsiones a otras personas y la persona que identificamos en estos casos estaba conectada con mi papá, un supuesto abogado que se acerca a un maestro jubilado de 72 años y le dice que tiene una emergencia de vida y muerte y necesitaba dinero”, dijo.

Señaló que en tres ocasiones el presunto responsable le solicitó dinero a su papá, hecho que fue visto por la esposa del profesor, por lo que confía que con las investigaciones de la Fiscalía obtengan resultados positivos, al comentar que ya hay una persona detenida por esta situación.

“En el caso de mi papá identificamos tres momento en los que pide dinero porque mi mamá está presente, el peor es una llamada a las dos de la mañana, está persona entra hasta la casa se salta la puerta, toca la puerta principal con una piedra y mi mamá lo corre, éste sigue tocando hasta que sale mi papá”, abundó.

De esta manera Juan Carlos Quiroz Peñaloza invitó a la población a que en caso de que tengan datos del paradero de Albino, que avisen a las autoridades para que den con el paradero de su padre.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...