Cuernavaca, MORELOS.- A través de talleres, pláticas y recorridos en diversos municipios, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia busca generar consciencia entre la población acerca de la trata de personas.
Así lo explicó Cristina Moreno Salgado, psicóloga de dicho organismo al mencionar que este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, por lo que durante todo este mes trabajaron en una campaña denominada "Aquí estoy".
"Hemos estado en diversos municipios, llevado talleres, pláticas, conferencias y también estado recorriendo los tianguis entregando folletería de información de la línea de denuncia ciudadana", abundó.
Indicó que se enfocan a generar actividades preventivas, dar a conocer a la población en qué consiste la trata de personas, ya que no solamente tiene que ver con la explotación sexual, sino con el tráfico de órganos, obligar a las mujeres a casarse, incluso venderlas o entregarlas a cambio de algo.
Además informan la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Trata de Personas, la Unidad de Inmediata de la PGR y la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas donde pueden denunciar y recibir apoyo por este delito.

Concientización. Mediante recorridos, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública previene sobre conductas delictivas.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp