Cuernavaca, Morelos.- Debido a la temporada de calor, el Ayuntamiento de Cuernavaca intensifica sus operativos de sanidad para vigilar la elaboración de alimentos, y que los encargados de los establecimientos tomen las medidas necesarias para evitar la contaminación de los productos.

Así lo informó Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Municipal, quien mencionó que a través de la dirección de Verificación Sanitaria se realizan los operativos en los negocios con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

La supervisión consta de  acciones para que los empleados de los establecimientos encargados de la elaboración de alimentos cuenten con las medidas necesarias para  evitar la contaminación, dijo Yolanda Rodríguez Pérez, directora de Verificación Sanitaria.

Sotelo Hernández, informó que se hizo entrega de 2 mil 263 credenciales a igual número de manejadores de alimentos de 524 restaurantes, puestos fijos y semifijos.

De acuerdo con la Ley de Salud Municipal, se realizó este operativo, en donde los negocios que expenden comida deben de cumplir en su totalidad con las medidas de higiene instauradas. El personal operativo verifica que los establecimientos cumplan con los lineamientos de higiene.

Aunado a ello, Yolanda Rodríguez, mencionó que además de las verificaciones, se capacita al personal sobre medidas de higiene, "se les orienta sobre las medidas que deben de seguir como lo marca la normatividad".

Señaló que el personal de verificación revisa que los trabajadores de los negocios cuenten con su credencial de sanidad y a la fecha se han credencializado. "Este documento se le otorga a la persona como comprobante después de haber demostrado, a través de estudios de laboratorio y consulta médica que se encuentra sano y por lo tanto no tiene la capacidad de transmitir enfermedades", dijo Ulises Sotelo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp