Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir enfermedades dentales como caries en menores de edad, el sistema DIF municipal a través de su personal especializado realizará este mes entre 600 y mil revisiones a estudiantes de educación básica.
Así lo dieron a conocer autoridades del DIF Cuernavaca, quienes señalaron que debido al trabajo y coordinación implementarán acciones de detección de caries, técnicas de cepillado y entrega de cepillos de dientes, para evitar enfermedades dentales.
Lo anterior con el propósito de fomentar la higiene bucal y la salud de los niños del municipio, ya que la caries es el principal problema que se ha detectado en los menores durante las visitas a los centros educativos.
Dichos problemas entre los menores de edad están relacionados con los malos hábitos alimenticios, la falta de cepillado de dientes y el no acudir al dentista de manera periódica, por lo que durante las visitas a las escuelas los especialistas hacen hincapié en estas recomendaciones.
Explicaron que los niños que resultan con caries se les brinda la posibilidad de ser canalizados a la atención dental del DIF Cuernavaca para su tratamiento, por ello la importancia de implementar estás acciones para detectar a tiempo la caries en los menores de edad.
Especialistas exhortaron a la sociedad a que acuda a las instalaciones del DIF Cuernavaca, donde podrán recibir el servicio de odontología en horario de 8:00 a 14:30 horas, y de 16:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, en Tabachín 123, colonia Bellavista.

Exhorto
Especialistas invitan a las personas a acudir al DIF de Cuernavaca para atenderse.
600 a mil revisiones realizará el DIF a los estudiantes.

Atención. Autoridades del DIF de Cuernavaca buscan prevenir enfermedades dentales como caries, en estudiantes de primaria.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp