El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, participó de manera virtual en la presentación de resultados de las estrategias y objetivos en la prevención del embarazo adolescente, PROEQUIDAD 2019 y Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM) 2020, organizado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).
Pablo Ojeda indicó que la Secretaría de Gobierno emprendió, a finales del año pasado, una ardua labor de análisis y coordinación para trabajar con varias instituciones especializadas, en un proyecto de decreto mediante el cual se diera el soporte jurídico al establecimiento y regulación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos (GEPEA).
Agradeció y reconoció el enorme esfuerzo de la Consejería Jurídica, del Sistema DIF Morelos y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, quienes en conjunto con la Secretaría de Gobierno, aportaron sus conocimientos y tiempo para presentar un proyecto de decreto fortalecido.
“En la administración anterior, el grupo fue instalado y entró en operación sólo con un acto protocolario, en la actualidad, apostamos por dar certeza y certidumbre jurídica en su funcionamiento. Es por ello, que será a través de un Decreto emitido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que se dé origen y se provea lo necesario para su formal instalación”, enfatizó.

Por Redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp