Xochitepec, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia realizó una feria para crear una cultura sobre la importancia de la prevención de los delitos, de enfermedades de transmisión sexual, así como de accidentes en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ayer en la explanada del Centro Cultural de Xochitepec, integrantes de la Policía Federal, del Ejército, así como del Mando Único, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y dependencias de salud mostraron un poco de las actividades que realizan con la finalidad de crear un vínculo de acercamiento con la sociedad.

“Arrancamos ahorita en el municipio de Xochitepec para acercar a los jóvenes a las autoridades, sobre todo en materia de prevención, hay pláticas de adicciones, de violencia familiar, estamos viendo cómo se rescata a una víctima de un accidente por parte del ERUM, se ve qué es lo que hace la Policía”, indicó Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano.

Explicó que estas actividades están dirigidas al sector juvenil, puesto que actualmente es el más vulnerable en la incidencia delictiva, por lo que consideró necesario darles la información para que conozcan las consecuencias que puede arrojar la comisión de ilícitos.

En esta feria los asistentes, en su mayoría alumnos de primarias y secundarias tuvieron la oportunidad de conocer las unidades, subirse a las mismas, aprender primeros auxilios, además de tener información sobre uso de métodos anticonceptivos, así como estrechar una comunicación con los diversos cuerpos policiacos. 

"Ahorita dentro de los índices delictivos la gran mayoría son jóvenes de 17 a 22 años, entonces tenemos que trabajar en la actividad preventiva.”

Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...