CUERNAVACA, MORELOS.- Jueces del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) otorgaron pláticas de prevención a estudiantes de secundaria, con la finalidad de que conozcan qué acciones pueden ser consideradas como conductas antisociales y las consecuencias de las mismas.
Armando David Prieto Limón, juez especializado explicó que tras la entrada en vigor de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal Para Adolescentes, es una obligación que los tres niveles de gobierno lleven a cabo acciones encaminadas a la prevención del delito, por ello comenzaron a trabajar con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“En esta primera escuela que acudimos nos invitaron a dar una plática a todos los alumnos y maestros en relación a la existencia de una Ley de Adolescentes y que a veces esas conductas que parecen bromas inocentes, que le escondí la calculadora, que le pegamos, pero llega un punto en que pudieran estar ya configurando conductas antisociales y delitos”, dijo.
En ese sentido desde la semana pasada acudieron al turno matutino de la secundaria número 10, en el poblado de Acapantzingo, en Cuernavaca, y durante estos días estarán hablando con alumnos, padres de familia y profesores del tuno vespertino.

"Para que los niños y los muchachos sepan qué conductas de las que luego tienen lugar en la escuela dejan de ser una broma para empezar a hacer un problema legal.” Armando David Prieto, juez del TUJA

Por: Omar Romero /  [email protected]