Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con la Policía Vial, la Policía Federal (PF) y empresarios anunciaron la implementación de una campaña, con la que buscan prevenir accidentes automovilísticos en la capital morelense.

Según cifras de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Viales, en 2015 a nivel nacional se registraron 378 mil 232 hechos de tránsito, en los cuales más de 16 personas perdieron la vida; en Morelos ocurren más de 9 mil incidentes viales al año en donde más de 300 personas pierden la vida.

“El mayor número de accidentes se concentra en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, esto conlleva muertes, invalidez, lesiones, pérdida de salud y calidad de vida, las estadísticas revelan que los distractores son un problema serio”, refirieron las autoridades al abundar que por este motivo desde ayer implementaron dicha campaña preventiva.

Es por ello que estas acciones preventivas van encaminadas a los niños de 5 años hasta los adolescentes de 14, a los cuales mediante pláticas, talleres en escuelas públicas y privadas, tratarán de generar una cultura preventiva, y que comprendan las consecuencias de no tener cuidado al momento de manejar.

Con los trípticos que empezarán a repartir en una primera etapa 15 mil, recomiendan verificar que antes de cruzar una calle no vengan vehículos; no cruzar en medio de los autos; caminar por la banqueta; pasar las calles donde exista un semáforo o un puente peatonal, entre otras medidas preventivas.

Por: Omar Romero
[email protected]