CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, aseguró que el Gobierno de Morelos trabaja de manera permanente para preservar y vigilar las seis Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) con las que cuenta el estado.

Asimismo, exhortó a la población a sumarse a este esfuerzo y reportar, a través del número telefónico 9-1-1 o directamente a la dependencia a su cargo, cualquier indicio de invasión o asentamiento irregular en dichas reservas ecológicas, las cuales son consideradas zonas de conservación y aprovechamiento sustentable.

Maldonado Krinis citó que estos sitios protegidos, conforme a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, consideran los parques naturales “Los Sabinos–Santa Rosa–San Cristóbal”, ubicado en Cuautla, Ayala y Yecapixtla; y “Sierra Montenegro”, que abarca Tlaltizapán, Yautepec, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Además, el Cerro La Tortuga, en Zacatepec; la Barranca Chapultepec de Cuernavaca; así como los parques naturales Las Estacas y El Texcal, en Tlaltizapán y Jiutepec.

Reveló que al asumir el cargo, en octubre pasado, gran parte de estos espacios se encontraban abandonados y requerían mantenimiento urgente, por lo que se diseñó una estrategia de intervención, en coordinación con empresarios y ejidatarios para su pronto rescate.

Explicó que estos esfuerzos consiguieron realizar trabajos de rehabilitación en el Parque Barranca Chapultepec.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp