CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Morelos se sumó a la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE), organismo que tiene como objetivo posicionar a la mujer en un sector predominantemente dirigido por hombres.
La coordinadora de REDMEREE en la entidad, Anahí Olmos Oviedo, recordó que a finales de 2017, en el marco del Congreso Nacional de Estudiantes de Energías Renovables, iniciaron oficialmente los trabajos del Nodo Morelos y de esta Red, única en su tipo en México.
"Se busca sumar talentos y acciones en beneficio de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio en el sector energético", destacó Olmos Oviedo.
Dijo que en el estado, además de la SICyT, ya se cuenta con miembros institucionales, como el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos; el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias; empresas como  Módulo Solar; y universidades tecnológicas y politécnicas.
Entre los eventos organizados por la Red destaca el "Networking Nodo Morelos", el cual incorporó aliados estratégicos. Además, participaron en el Encuentro "Oportunidades de inversión en el sector energético de Morelos" y en los talleres temáticos de la Semana Energética, organizado por el ejecutivo estatal y la Comisión Reguladora de Energía.
La REDMEREE también se ha sumado a los esfuerzos que concentra el Gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal de Energía, la cual desarrolla propuestas innovadoras con incidencia en la generación de políticas públicas e información fidedigna del sector energético.

Trabajo. PREDMEREE busca sumar talentos al sector energético.

Por: DDM REDACCiÓN
localqdiariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp