compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) requiere reforzar algunas áreas de dicha dependencia, como lo son agentes del Ministerio Público, elementos para la Policía de Investigación Criminal, peritos, entre otras más.

Javier Pérez Durón, titular de la dependencia, expresó que desde hace tiempo se emitió una convocatoria a través de la cual están buscando tener una mayor plantilla laboral, especialmente personal operativo, aunque de momento no hay una cifra exacta de las plazas que quieren ocupar por la cuestión del presupuesto.

“La Fiscalía necesita gente operativa que es con la gente que nosotros funcionamos, estamos haciendo este reclutamiento para ver los mejores perfiles y en su momento darlos de alta, ahorita por el presupuesto que tenemos no te podría dar un monto exacto, pero queremos tener licenciados, peritos, doctores que ya cuenten con todo el perfil, con todos los exámenes”, apuntó.

Insistió que para generar una mayor confianza entre la sociedad las áreas que deben de reforzar son la de peritos en todas las materias, médicos legistas, así como policías y Ministerios Públicos, por lo que esperan que a finales de este año cuenten con este personal.

Incluso adelantó que en las próximas semanas estarían en condiciones de dar a conocer la puesta en marcha de otra unidad especializada, para lo cual también van a emitir una nueva convocatoria, sin embargo, se reservó el dar más información.

“Vamos a sacar otra convocatoria para otra unidad que ya en su momento se hará del conocimiento, que es más cerrada, más especializada, esperemos que el próximo mes saquemos esta convocatoria, es una unidad especializada, no quiero decirles”, señaló.

Por: Omar Romero
[email protected]