Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de concientizar e incentivar a la población sobre la importancia de una patente para sus proyectos, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, anunció las actividades a realizar en “Junio, Mes de la Patente”.
La secretaria destacó que Morelos es el estado más pequeño del país proporcional al tamaño de su economía, sin embargo, en lo que refiere a temas de Innovación, destaca de una manera muy importante.
De acuerdo al Ranking Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Morelos ocupa el quinto lugar nacional en cuanto a su capacidad de desarrollo en dichos temas.
Con respecto al Índice Nacional de Desarrollo Tecnológico Empresarial, Morelos ocupa el 4 lugar aumentando tres posiciones del 7 mo lugar que tenía en sólo dos años.
Debido a este impacto económico que está teniendo el estado, mencionó la importancia de que sus inventores registren sus proyectos mediante este mecanismo que les dará no sólo certeza jurídica, sino un beneficio económico a futuro.
Por ello, reiteró la importancia de contar con el documento de una patente que permita proteger estos proyectos innovadores de la piratería o posibles reproducciones arbitrarias.
Agregó que Morelos ocupa el 4 lugar nacional en registro de patentes lo que significa que esta al doble de la media nacional, ya que dijo que entre el 2013 y 2016 se solicitaron 150 patentes de las cuales fueron otrorgadas 56.
Con el objetivo de ocupar un primer lugar mencionó que se necesita duplicar el número de patentes para este año.

Por: Maya Ocampo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...