compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una mayor participación de la ciudadanía para reforzar la seguridad en las zonas donde han sido ubicadas tomas clandestinas, pidió la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de que en esta semana se descubrió que dos ductos fueron alterados para sustraer gasolina.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de dicha dependencia, sostuvo que la gente debe de colaborar con las autoridades denunciando de manera anónima, para que sean las instancias correspondientes las que tomen cartas en el asunto al mencionar que la zona norte de Cuernavaca es un riesgo debido a la población que hay.
“Es una zona de riesgo –norte de la capital- no tanto por la sustracción de combustible, sino el riesgo que existe porque es una zona urbana y curiosamente está también cerca de gasolineras importantes; tenemos que reforzar la participación de la gente, tenemos que darle a conocer el número que tiene Pemex para hacer denuncias”, explicó.
El martes en un salón de fiestas de la calle Viaducto de la colonia Universo, ubicaron una manguera conectada hacia un túnel en donde se localizó el ducto, el cual tenía una conexión y de ahí se presentó la fuga del combustible, por lo que cerca de 150 familias tuvieron que ser desalojadas.
Bermúdez Alarcón abundó que en los últimos dos años en la entidad se han detectado 52 tomas clandestinas, sin embargo, dijo que a comparación de otros estados, Morelos no está considerado como un foco rojo por este tipo de hechos, pero se debe incentivar la participación de la gente.

"Ya existen mesas de trabajo con Pemex, con Sedena, con Mando Único para que cuando se nos informe de algo actuemos de manera inmediata.”  Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

ALERTA
La zona norte de Cuernavaca es en donde mayor riesgo se registra de un siniestro por una toma clandestina.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]