CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la Tercera  Caravana de Búsqueda en Vida Morelos 2018 estuvieron en los diferentes establecimientos penitenciarios del estado, para pedir la colaboración de las personas privadas de la libertad en la localización de sus seres queridos.
De acuerdo con autoridades de la Coordinación General de la Unidad de Reinserción Social, los integrantes de esta caravana estuvieron en los centros penitenciarios de Jonacatepec, Cuautla, Jojutla y el área femenil y varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, durante tres horas aproximadamente.
Ahí en su mayoría las mujeres tuvieron la oportunidad de presentar fotografías de sus seres queridos a las personas privadas de la libertad y así tener indicios e información que pudieran dar con la localización y ubicación de sus desaparecidos.
“La participación de todos los privados de libertad, sin excepción alguna, fue muy sensible y participativa en esa búsqueda”, explicó Lucio Hernández Gutiérrez, titular de Reinserción Social al comentar que ayer esta caravana llegó al área varonil del Cereso Morelos.
En el Cereso Morelos se les dio la oportunidad de ingresar a todos y cada uno de los dormitorios, incluyendo las zonas de máxima seguridad y de medidas especiales de seguridad, “a efecto de obsequiarles la mejor de las atenciones con la misma fe y esperanza que los mueve por todo el país”, afirmó el funcionario estatal.
Desde hace seis meses aproximadamente esta caravana informó al Gobierno estatal que estarían en la entidad del 4 al 7 de marzo y tendrían la intención de ingresar a los diversos establecimientos penitenciarios, por lo que desde el domingo se les dio las atenciones
correspondientes.

Apoyo. Los integrantes de la Caravana de Búsqueda en Vida Morelos 2018 mostraron las fotografías de sus seres queridos a las personas privadas de su libertad en los diferentes centros penitenciarios de Morelos.

"Obviamente la atención se obsequia bajo estricto respeto a los derechos humanos y a las normas, protocolos y procedimientos sistemáticos de operación que obliga la seguridad institucional.” Lucio Hdez. Gutiérrez, titular de Reinserción.

Señalan
Los integrantes de la Tercera  Caravana de Búsqueda en Vida Morelos 2018 acudieron los martes y miércoles a los establecimientos penitenciarios.

Por: Omar Romero / [email protected]