CUAUTLA, MORELOS.- En la zona Oriente del estado donde se tiene una gran superficie de maíz y sorgo, se buscará modernizar los sistemas de riego e incentivar la comercialización de los productos del campo, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba. 

El titular de la Sedagro explicó que en la zona Oriente se tienen cerca de 140 pozos, por lo que están planteando avanzar en la modernización de los sistemas de riego, ya que precisó que es caro seguir extrayendo el líquido a 150 metros de profundidad y es un desperdicio en la manera en la que todavía se riegan los campos.

“Requerimos que nuestros granos, follajes y pastos puedan dar más valor a la producción agropecuaria; si mejoramos los sistemas de riego, que es en lo que estamos trabajando, los productores podrán sembrar dos o tres veces al año, no solamente una, que además tiene un alto riesgo, por los temporales que han sido cada vez más complicados por el propio cambio climático”, destacó.

En este sentido, López Ruvalcaba indicó que esto es lo que se busca para recuperar la zona Oriente del estado, además de todo un planteamiento de la comercialización, ya que en Morelos se tienen grandes ventajas en el clima, y en productos como aguacate, arroz y hortalizas, y que si se avanza en la producción de estos cultivos libres de orgánicos, se encontrarán mejores beneficios para los productores. i

Por: Guillermo  Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp