Emiliano Zapata, Morelos.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, adelantó que buscarán que los guardias de los bares cuenten con las mínimas condiciones que tienen los elementos de seguridad privada.

Lo anterior, tras lo ocurrido el 29 de septiembre en el bar Attico donde Alfredo Israel fue asesinado de un balazo por Óscar, quien fue detenido el viernes en Los Cabos, por ello el comisionado aseguró que pretenden evitar este tipo de eventos poniendo orden entre el personal de dichos establecimientos.

“Estaremos determinado en la dirección que depende de la Comisión de Seguridad Privada la posible intervención como lo hacen las empresas que tienen guardias de seguridad privada y algunos otros esquemas, para solicitar o exigir que estos elementos cuando menos tengan las mínimas condiciones que establece un guardia de seguridad privada”, abundó.

Sostuvo que dichas condiciones abarcan los exámenes toxicológicos, la verificación de los antecedentes penales, así como la capacitación dependiendo de la disposición de los empresarios.

Incluso afirmó que la primera expresión que el ahora detenido realizó al ver a los elementos policiacos fue de resignación, al sostener que esto era un compromiso que tenía el Gobernador con la familia de la víctima.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...