compartir en:

 

Cuautla, Morelos.- La llegada del Festival Internacional Cervantino a la ciudad de Cuautla ayudará a mejorar la percepción de seguridad en el municipio, ese es el principal objetivo para su realización, declaró el alcalde Raúl Tadeo Nava.
A unos día de que inicie el festival internacional en la Heroica, el edil a señalado que un evento de esta magnitud incide en la percepción de la ciudadanía, logrando con esto que las condiciones de seguridad mejoren, con acciones de arte y cultura en el
municipio.
“Es uno de los principales objetivos que se tienen, por ello hemos insistido en ganar las plazas y espacios públicos, logrando un movimiento en Cuautla que al final genere una percepción de seguridad en el municipio”, puntualizó Tadeo Nava.
Reconoció que actualmente la capital histórica de Morelos tiene una percepción no adecuada, considerando que esta situación puede verse modificada con programas y proyectos de este tipo.
En este contexto, precisó que buscarán aumentar los recursos para la cultura en el municipio, con la meta de redoblar la cifra de cuatro a ocho millones de pesos para seguir realizando eventos como la pasada Velada, el Festival de Otoño y Cervantino; todos dentro del programa Arte y Cultura para todos.
La fiesta que celebra los 400 años de Cervantes, inicia el próximo domingo nueve de octubre, por lo que el alcalde indicó que esta fecha y el 19 de octubre que concluye, serán los días internacionales dentro del festival, dejando los demás días para artistas de la región y de la Ciudad de México.
Tadeo Nava anunció que en los próximos días se dará a conocer la cartelera con los horarios y presentaciones, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendientes del evento.

Pretensión
Autoridades de Cuautla buscan que con el Festival Internacional Cervantino mejore la percepción de seguridad en Cuautla.

8 millones
de pesos buscan redoblar los recursos para cultura en Cuautla.

Evento
El Cervantino empieza el nueve y termina el 19 de octubre, en donde buscan que sea una fiesta cultural para Cuautla.

"Es uno de los principales objetivos que se tienen, por ello hemos insistido en ganar las plazas y espacios públicos, logrando un movimiento en Cuautla que al final genere una percepción de seguridad en el municipio.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]