Cuernavaca, Morelos.- Coincide el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la autoridad en la necesidad de transformar el sistema educativo para darle contenido y profesionalismo a los docentes, luego de un encuentro nacional con la dirigencia en donde reiteraron el compromiso del magisterio con la reforma educativa
El SNTE Sección 19 de Morelos ratificó su compromiso y del magisterio por la unidad de los trabajadores de la educación y la calidad de la enseñanza.
Ante el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y líderes sindicalistas de Latinoamérica, Gabriela Bañón Estrada, líder del magisterio morelense, ratificó su compromiso por la unidad y la calidad en la enseñanza.
Durante el “Foro Formación y Profesionalización Docente en América Latina”, en el marco de la 2ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), que reunió a líderes sindicalistas de Argentina, Brasil, Cuba, Nicaragua, Panamá y Venezuela, Bañón Estrada, coincidió en la defensa de la educación   laica, gratuita y democrática.
Durante el encuentro, Bañón Estrada se pronunció por alcanzar la unidad de los trabajadores de la educación del Continente y contribuir con una acción gremial que permita una mayor unificación para defender los principios básicos de la calidad de la enseñanza.
La lideresa se congratuló de la ruta de colaboración en favor de la transformación de nuestro sistema educativo para darle contenido y vigencia con la profesionalización de los maestros, para que estén en condiciones de mejorar su desempeño en la enseñanza.
Reconoció el anuncio del titular de la SEP, quien destacó que los maestros evaluados con resultado de destacado en la evaluación recibirán incentivos desde el 35% a su sueldo base, así como otros estímulos de Fovissste y el Issste para vivienda y créditos personales.
Por su parte, Juan Díaz de la Torre, expresó: “Nadie pierde su empleo y conquistas laborales; los maestros con resultado de insuficiente, recibirán capacitación para que en noviembre puedan presentar nuevamente su evaluación”. 

Compromiso
Autoridades educativas de Morelos dijeron que trabajarán de la mano con la Federación para cumplir la reforma.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...