compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Para verificar el desempeño del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y evitar actos de corrupción, la dependencia firmó un convenio de colaboración con la organización México Unido contra la Delincuencia.
Rosa Isela Pérez Martínez, fiscal regional metropolitana, externó que a raíz de este convenio denominado Cultura de la Legalidad en agencias del Ministerio Público será implementado en todo el estado, a fin de conocer la situación de dicha institución.
“Es la atención al público, que las personas que acudan al Ministerio Público saliendo de las oficinas se va a evaluar la atención que tiene por parte de los servidores públicos, si estos fueron atendidos, si fueron rápidos, serían dos vértices la atención y la corrupción, evitar principalmente la corrupción en los servidores públicos”, expresó.
Dijo que en ocasiones se da a conocer que algunos servidores piden dinero a la sociedad, por lo que con esta colaboración buscar erradicar estas conductas y con ello lograr que la ciudadanía confié en las autoridades y se atreva a denunciar al manifestar que no se genera esta cercanía por las situaciones que se dan.
En tanto Alfredo Peña López, director de Cultura de la Legalidad de México Unido contra la Delincuencia externó que esta evaluación ya la han aplicado en otros estados y ahora en Morelos quieren una calidad en el servicio, al enfatizar que la finalidad es colaborar con las autoridades.

"Ayudarnos y apoyarnos en la atención del público, se va abrir esta cultura de la legalidad va hacer recorridos en las fiscalías, principalmente en Atención Temprana.”
Rosa Isela Pérez,
fiscal metropolitana.

6 meses
pusieron como plazo para dar resultados preliminares de esta evaluación.

 

Por: Omar Romero / [email protected]