Cuernavaca, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) buscan fortalecer su estrategia de Servicios Amigables para mantener a la baja el número de embarazos entre adolescentes.
Eunice Botello Marín, jefa del Departamento de Salud Reproductiva, refirió  que en Morelos, entre 2013 y 2106, disminuyeron los embarazos de mujeres adolescentes de siete mil 412 a seis mil 205.
Esto "significa una gran responsabilidad porque la cifra debe mantenerse a la baja", destacó.
Una de las principales estrategias para mantener los resultados favorables es el fortalecer los Servicios Amigables en las unidades de salud, así como en el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA).
"Son espacios exclusivos para los adolescentes, en donde pueden recibir información y resolver sus dudas respecto a la salud sexual y reproductiva, métodos de planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual y atención médica. En estos espacios los jóvenes son atendidos por personal calificado que los orienta en los temas antes mencionados", dijo Botello Marín.
Agregó que en septiembre, mes de la salud del adolescente, se tenían programadas actividades que debieron de ser pospuestas debido a la emergencia ocasionada por el sismo, por lo que será a lo largo de noviembre la reposición de los  eventos.
Destaca  la feria de la salud para los adolescentes y la presentación de la obra "Problemas de una adolescente", que tiene por objetivo que los menores tomen conciencia de las situaciones que están viviendo.

Estrategia
Mantener a la baja embarazo adolescente, VIH, infecciones de transmisión sexual y prevención de accidentes, entre otros temas.

Eventos. El CAISA repondrá la feria de la salud para jóvenes en noviembre y presentará una obra de teatro para que los jóvenes y adolescentes reflexionen sobre el tema de embarazo adolescente.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp