Cuernavaca, MORELOS.- Presidentes de asociaciones y cámaras empresariales, principalmente del sector turístico, lanzaron ayer la campaña "Ven a Morelos", con el propósito de reforzar la promoción del estado y sus atractivos para la segunda mitad del actual periodo de vacaciones de verano.
En rueda de prensa, destacaron que el potencial turístico de la entidad se mantiene en pie y al alcance de sus visitantes, a pesar de la noticia a nivel nacional e internacional sobre el deslave de carriles en el Paso Express.
"Ven a Morelos. Sí. Porque estamos convencidos y nos consta, que tenemos un enorme potencial para ser considerado un excelente destino turístico", subrayaron, tras enunciar los principales atractivos de la entidad, empezando por su buen clima, y sus balnearios de primer mundo.
En voz del presidente de la Canaco, Alejandro Uribe García, subrayaron que los prestadores de servicios son profesionales, no se rinden ante los problemas y siempre están atentos y dispuestos a sobreponerse a los momentos más difíciles.

GOBIERNO FEDERAL SE MUESTRA AUSENTE
Indicaron que el esfuerzo que hacen por lograr que la actividad turística despunte durante este verano podría tener mejores resultados, si contaran con el respaldo del gobierno federal.
Sin embargo, a pesar del problema vial por daños en el Paso Express, denunciaron que la Secretaría de Turismo (Sectur), la SCT y Capufe han estado ausentes; sin ninguna acción extraordinaria para apoyar la actividad turística del Estado.

ALTAS EXPECTATIVAS
La Asociación de Hoteles del Estado reportó que el pasado fin de semana los hoteles de 5 estrellas en la capital alcanzaron una ocupación de 90 por ciento y los de 4 y 3 estrellas, llegaron hasta 80 por ciento de reservación.

Esfuerzos
A la rueda de prensa asistieron la Canaco, Canirac, Canacintra, Coparmex, CCE, Apabam, Escuelas de Español, Adice, Asociación de Hoteles, entre otros.

Los prestadores de servicios son profesionales, no se rinden ante los problemas y siempre están atentos y dispuestos a sobreponerse a los momentos más difíciles." Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp