CUERNAVACA, MORELOS.- Piden diputados que se instale una mesa especial para revisar el tema económico de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a la que acuda el gobernador, tras señalar insuficiencia en la transferencia de recursos a la dependencia.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, Marcos Zapotitla Becerro, dijo que lo anterior fue uno de los acuerdos a los que llegaron ayer con el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, después de reunirse con él en una sede alterna, a donde el funcionario había sido citado para comparecer ante los integrantes de dicha comisión.

De acuerdo con el legislador, no se está cumpliendo cabalmente con las transferencias económicas que permita a la dependencia de seguridad enfrentar gastos, como el pago de servicios de internet para las cámaras de seguridad, o de uniformes para los elementos entre otros.

Para aclarar la situación, subrayó que uno de los acuerdos fue que se promueva una mesa de trabajo especial, con la presencia del jefe del Ejecutivo.

La comparecencia fue programada a las 9:00 en las oficinas de la Comisión en el Congreso, pero el único que llegó puntual fue el comisionado, quien tras casi una hora se retiró señalando que había sido avisado que la comparecencia se posponía hasta nuevo aviso.

Después, Zapotitla dijo que debido a la “relevancia” del tema, la comparecencia no se pospuso y se dio en sede alterna al Congreso. 

 

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp