compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La dirección del Instituto de la Juventud del municipio de Cuernavaca remodelará el Parque Tlatenango para que sea un espacio para los jóvenes de la ciudad, se trabaja en el equipamiento para que  los cuernavacenses realicen sus actividades recreativas.
Raúl García, director del Instituto de la Juventud del Municipio, mencionó que se trabaja en la rehabilitación de las instalaciones del parque para ofrecer a los jóvenes un espacio para que puedan convivir, divertirse y realizar trabajos de su escuela para que puedan participar en talleres, conferencias, actividades recreativas, respecto a los temas que a ellos les interese.
Dijo que la tercera parte de la población en la capital son jóvenes y ese sector necesita de atención, de abrirles espacios de esparcimiento, dotarles de las herramientas para continuar con sus estudios y espacios deportivos, por eso, es el interés de recatar el parque y otros espacios que están olvidados.
Informó que el Centro Poder Joven del municipio, que se ubicaá en el Parque Tlaltenago, estará abierto para todos los jóvenes que deseen impartir talleres, conferencias y realizar actividades deportivas, “los vamos a ayudar alejarse de ciertos focos rojos que hay en la ciudad”, aseguró.
“Es un espacio que estuvo abandonado durante los primeros ocho meses de administración, y vamos a rehabilitarlo, vamos a instalar un centro de cómputo para que además los jóvenes lleguen a realizar sus tareas las impriman de manera gratuita y tengan acceso a la información sin costo alguno”, agregó.
Raúl García mencionó que van a comenzar a trabajar en el parque, se va a instalar el Centro Poder Joven, para que con el trabajo se logre gestionar recursos económicos federales para seguir equipando las instalaciones y poder llevarlos a los centros de desarrollo comunitario y a otras instalaciones dentro del municipio de Cuernavaca.

Equipamiento
La autoridad ha puesto los ojos en el Parque Tlaltenango, pero también existen otras opciones.

Objetivo
La idea es que los jóvenes tengan alternativas par las actividades culturales y deportivas.

Intención. La autoridad municipal pretende bajar recursos federales para equipar el Parque Tlaltenango y otros espacios que han estado abandonados.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com