CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de reforzar los trabajos de formación de valores en los centros educativos de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) capacitará, a partir de este 13 de enero y hasta el 11 de febrero, a más de mil 200 maestras, maestros y directivos de educación básica con diversas herramientas para identificar casos de acoso escolar y prevenir con ello situaciones de violencia en las aulas.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Educativo, a través del Departamento de Convivencia Escolar, dará inicio un programa de capacitaciones regionales a personal docente y directivo en diversas sedes, entre ellas, los Centros de Maestros de la entidad y planteles educativos.

Subrayó que estos talleres tienen un enfoque en derechos humanos y de género, además de que los contenidos de éstos se refuerzan con los materiales del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y la difusión en las escuelas de los Manuales y Procedimientos para la Seguridad del PNCE.

El titular del organismo señaló que estos cursos no son acciones aisladas, pues no sólo se capacita a los maestros sino a los alumnos e incluso a los padres de familia.

Destacó la importancia de implementar estos programas preventivos, pero sobre todo, de que exista interés de los directivos y padres de familia sobre el tema de la violencia dentro y fuera de las escuelas, asegurando de esta manera un servicio educativo de excelencia para niñas, niños y adolescentes morelenses. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp