CUERNAVACA, MORELOS.- “Habrá, por lo menos, cinco nuevos verificentros en el Estado de Morelos”, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.
El funcionario estatal reconoció que los actuales no dan suficiente abasto; los nuevos serían, principalmente, en la zona oriente, pues sólo hay uno en esa región.
Debido a la saturación que suele haber en los centros de verificación en Morelos, autoridades llevan a cabo una evaluación para presentar nuevas licitaciones, respecto de la apertura de nuevos verificentros.
Maldonado Krinis declaró que elaboran planteamiento, acerca de “cuántos más y dónde” podrían instalar.
Agregó que presentarán la nueva convocatoria, ya sea durante el actual mes o a inicio de enero.
En la zona oriente, dijo, llevan a cabo el diagnóstico acerca de cuántos verificentros requieren, con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); estas últimas tienen el censo de vehículos para que sea más certero saber en cuál municipio es más viable instalarlos.  
Finalmente, el funcionario estatal afirmó que el programa de verificación vehicular sigue adelante y que están en la secretaría cubiertos en cuanto a hologramas.

"Hay 12 verificentros, de los cuales dos son móviles. Durante el diagnóstico evaluamos que, probablemente, sean cinco más los centros de verificación que serán abiertos.” Constantino Maldonado Krinis, Srio. de Desarrollo Sustentable.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]


Loading...