Cuernavaca, Morelos.- Con un trabajo enfocado en siete ejes estratégicos, se llevó a cabo la tercera reunión pública de la iniciativa de Líderes en Turismo Morelos (LITUR) que incluyen acciones de difusión y capacitación.
La finalidad del encuentro es que los empresarios de la industria turística en coordinación con las secretarias de Economía y Turismo sean más competitivos y se genere un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.
Los esfuerzos a favor del sector también son impulsados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien a través de este organismo federal se ha impulsado a los nuevos negocios y a los que ya existen en Morelos para que abran más fuentes de empleo y sean más competitivos en el mercado.
El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, mencionó que los empresarios turísticos expusieron los siete ejes estratégicos, cuyos resultados se verán en un futuro inmediato y paulatinamente.
"El gobernador nos ha solicitado trabajar muy de la mano del empresario, escuchar cuáles son sus inquietudes, escuchar cuáles son sus propuestas y poderlas impulsar desde las distintas secretarías", insistió.
Por su parte, el presidente del INADEM, Enrique Jacob, aseguró que la iniciativa de LITUR permitirá más competitividad a las empresas del sector turístico y derrama económica de Morelos.
Estas acciones del Gobierno del estado, INADEM y el trabajo de los empresarios, permitirá la creación del Centro Estatal de Capacitación Turística que impulsará programas de capacitación, señalización, mapas turísticos y señalítica que permita a los paseantes llegar de manea rápida a los destinos.
Entre las acciones más importantes también está la de fortalecer el impulso a la industria turística, y para ello se van a producir 25 programas de video con contenido turístico en balnearios, hoteles y restaurantes.

El gobernador nos ha solicitado trabajar muy de la mano del empresario, escuchar cuáles son sus inquietudes, escuchar cuáles son sus propuestas."  Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía.

25 videos con contenido turístico en balnearios, hoteles y restaurantes.

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp