CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, cuya 7ª edición se llevará a cabo en el Colegio de Morelos, los días 2 y 3 de octubre de 2017,  tiene como objetivo lograr que el mayor número de jóvenes se interesen en buscar alternativas de solución y formas de enfrentar el reto, actual y futuro del cambio climático en México y América Latina.
La convocatoria para participar fue lanzada ayer, y los interesados tienen hasta el 11 de agosto para hacer la solicitud de participación con sus proyectos de investigación, en 26 líneas temáticas posibles; los trabajos seleccionados serán publicados el 25 de agosto y los días del congreso, los participantes los expondrán al público asistente.
Las bases a detalle de la convocatoria del 7º Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, pueden ser consultadas en los sitios web www.pincc.unam.mx/7mocongreso y www.elcolegiodemorelos.mx.
Luis Tamayo, rector del Colegio de Morelos, precisó que en México la atención del cambio climático es incipiente, lamentablemente,  pero un buen inicio es  estar bien informados e interesados en el tema.
Dijo que el Capítulo 10 del Protocolo de las Naciones Unidas conmina a los gobiernos a promover la información, sobre todo entre las nuevas generaciones; tener jóvenes interesados en hacer que las cosas cambien.
Por ejemplo, señaló que se cuestiona la emisión de contaminantes al aire por la combustión de energéticos a base de restos fósiles (petróleo), pero se habla muy poco de la emisión del metano que generan las vacas que, son reproducidas en grandes cantidades por la industria alimenticia en el mundo y que tiene muy poco cuidado con el ambiente.
El congreso tiene ese propósito, que se hable, se exponga y se debata sobre el problema y sus múltiples facetas, y que se planteen acciones de solución.
Convocan el Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, la Red Mexicana Frente al Cambio Climático y el Colegio de Morelos.
Pueden participar investigadores, estudiantes de educación media superior y posgrado, miembros de las organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y funcionarios públicos.

Convocatoria. El director del Colegio de Morelos, Luis Tamayo, y representantes de la UNAM y de la Red invitan al Congreso Nacional de Investigación para debatir sobre causas y proponer soluciones en el tema.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...