compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- El municipio de Jiutepec fue sede de la tercera Caravana de la Prevención, organizada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, cuya finalidad es generar conciencia entre la población para inhibir hechos delictivos particularmente robo y violencia familiar.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar explicó que las instituciones que participan en esta actividad recorrieron colonias como el Centro, Tejalpa, Josefa Ortiz de Domínguez, Otilio Montaño, Atenatitla, El Porvenir, El Pochotal, Vista Hermosa y Calera Chica llevando pláticas y recomendaciones mediante trípticos a la ciudadanía.
“Hemos venido trabajando y lo fundamental que tiene que hacer el municipio en materia de prevención, estamos en un problema sí pero no de hoy, no de ayer, llevábamos mucho tiempo en el país en una situación complicada de seguridad y nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, a nosotros como municipio nos toca el tema de prevención”, precisó.
Al respecto, Dante Chávez García director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano, mencionó que los ilícitos que más afectan a la población según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) son robo en todas sus modalidades y violencia familiar, por ello ayer llevaron esta tercera feria.
De esta manera tras el banderazo de salida, el personal del Consejo Ciudadano, la Policía Morelos, Policía Federal a través de la División Gendarmería, de la Zona Militar, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), Protección Civil estatal y municipal, así como Prevención del Delito se dividieron en células para entregar información.
“La idea de estas caravanas es llevar esta información preponderante para las y los habitantes de Jiutepec, para que sepan qué hacer ante un delito, qué hacer ante una denuncia, qué conozcan que actividades y que áreas del propio municipio hacen actividades de prevención, de proximidad social”, abundó.

"Para nosotros es de primordial atención estar aquí en Jiutepec, sabemos que los temas de inseguridad son lamentables, pero no podemos nada más quejarnos, no podemos nada más hacer declaraciones, hay que salir a la calle y saber que la ciudadanía con el Gobierno puede trabajar de la mano.” Dante Chávez García, director de Prevención.

 

Por: Omar Romero
[email protected]