CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura planea recuperar la tradición editorial de Morelos con mayores incentivos a escritores.

La directora de Publicaciones, Monserrat Orellana Colmenares, informó que el primer paso se dará con la emisión de la convocatoria de obra inédita, sobre dramaturgia, ensayo, narrativa, cuento infantil y juvenil.

Dijo que están a la espera del visto bueno de la Federación para la publicación, lo que podría ocurrir a mediados de junio, o a más tardar julio.

La prioridad de la convocatoria es atender a escritores morelenses, cuyo premio será la edición de su trabajo y un estímulo en efectivo.

Otra actividad en la agenda diseñada para los escritores y los lectores de Morelos es la próxima feria de editoriales independientes, en julio, con la intención de apoyar al gremio.

Orellana Colmenares destacó que el propósito de este evento es apoyar a este segmento que en Morelos es amplio y con obras de calidad narrativa.

Además de la invitación que ya tiene el estado para asistir a la Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba, la Dirección Editorial también prepara su participación en las ferias de la Ciudad de México y Guadalajara.

En noviembre pasado, la dependencia lanzó la convocatoria a los escritores de la entidad para integrar un padrón. “Hasta ahorita llevamos alrededor de 20 escritores registrados de un amplio universo”, señaló Montserrat Orellana.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp