Puebla.- Por ser Puebla un atractivo turístico nacional e internacional, debido a su gastronomía, arquitectura y cultura, así como un importante punto de reunión de negocios, HN Hotel Group inauguró este jueves el segundo centro de la marca en esta entidad y el décimo quinto en México.

En el marco de la inauguración del hotel, el managing director para América de NH Hotel Group, Eduardo Bosch, detalló que este segundo centro, ubicado frente al corredor industrial Finsa, se abrió para completar la oferta en la entidad y así brindar un espacio tanto para quienes visitan el lugar por ocio como por cuestiones de negocios.

“Deseamos la pronta recuperación por los sismos del pasado 19 de septiembre en el país, nosotros como grupo, a través de esta apertura, es como podemos apoyar para seguir incentivando y fortaleciendo el turismo, generando mayor atractivo para el estado de Puebla y México en general”.

Afirmó que México es considerado por el grupo hotelero como uno de los países más fértiles para el crecimiento de HN, por lo que seis de los 12 complejos que se abrirán en los próximos meses en América Latina, se ubicarán en el país.

“Para nosotros México no es sólo una oportunidad de desarrollo es una realidad, es donde más crecemos, por eso apostamos para seguir desarrollándonos. Se trata de un país que representa la segunda economía en América Latina”.

Destacó que es un lugar codiciado por vacacionistas de todo el mundo, por su cultura, gastronomía, historia, riqueza arquitectónica y arqueológica, "por lo que México seguirá siendo un país en el que HN se apoyará para seguir creciendo".

Recordó que con casi 20 años de presencia en América Latina, la marca ha establecido su éxito en tres pilares: calidad, innovación y excelencia en servicio, tanto en clientes como en colaboradores, los cuales seguirá implementando en cada hotel que se abra

A su vez, el director de Operaciones de NH Hotel Group para México y Cuba, Jesús Arnedo, compartió que en México visualizan un futuro prometedor y esperan llegar a contar con 140 complejos, número alcanzado en España.

“Este país se proyecta como un gran destino turístico, es el quinto lugar al que más extranjeros quieren visitar; con el turismo se generarán importantes cifras económicas, se detona el desarrollo local y regional. Todo eso es una oportunidad de negocio para nosotros”, expuso.

Señaló que los dos hoteles en Puebla son sólo el comienzo de algo más grande que preparan para el futuro.

En su oportunidad, el director del Hotel HN Puebla Finsa, Alejandro Silva, destacó que con la apertura del centro se ayuda a la recuperación de la entidad y del país, pues confían en que la región regrese con más fuerza para posicionarse como un referente turístico.

Detalló que el hotel cuenta con 138 habitaciones de categoría estándar y superior, está dirigido a un público que busca experiencias únicas y extraordinarias, cubre con los servicios y las comodidades para llenar las necesidades de sus huéspedes, como gastronomía de gran nivel, alberca y gimnasio.

Uno de los atractivos del nuevo hotel es su ubicación. Es el perfecto "meet point" (punto de encuentro) para aquellas personas que no necesiten entrar a la ciudad. Se encuentra a sólo cinco minutos del parque Industrial Finsa, sobre la carretera México 150 que conecta a Ciudad de México con el estado de Puebla. 

Minutos más tarde, se dio paso a la develación de la placa por la inauguración NH Finsa, en la que el secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que la apertura del hotel representa un voto de confianza de la empresa privada sobre el turismo en Puebla.

“En el estado tenemos una cultura de solidaridad que se vio reflejada tras el sismo del pasado 19 de septiembre, Puebla sigue de pie, su historia, su cultura y sus espacios, tienen las puertas abiertas para recibir a gente de todo el mundo”.

Destacó que si bien están preocupados por la situación hotelera en el estado, poco a poco va en aumento la ocupación. “Eso me da muchas esperanzas, sé que vamos bien y estoy seguro que la recuperación va a llegar”.

En tanto, el secretario de turismo municipal de Puebla, Alejandro Cañedo, manifestó su gusto por la importancia que tiene para las empresas esta ciudad que encanta a muchas personas, después de casi cinco siglos de historia, tradición, cultura y gastronomía.

"Nos gusta reconocer a empresas que ayudan el desarrollo turístico de la ciudad. Puebla ya dejó de ser una ciudad no reconocida e invisible, somos un sitio de referencia consolidada. También agradecemos el esfuerzo que ha hecho el gobierno y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla para impulsar el turismo”, agregó.