Autoridades de Cuernavaca analizan establecer sanciones a aquellos estacionamientos que no respeten la ley ni la gratuidad.

Lo anterior lo informó el regidor de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes, quien dijo que tras detectar que no existen multas  para los estacionamientos que no cumplan con la gratuidad de una hora para sus clientes, se propuso modificar el reglamento y sancionarlos entre 5 y 10 mil pesos.

“Cuando revisamos el reglamento de estacionamientos, nos dimos cuenta que no hay una multa, no existen sanciones , por ello, solicitamos una modificación para evitar abusos a los ciudadanos”, aseguró.

También dijo que se propuso que dentro del reglamento de estacionamiento, se agregue un requisito para la apertura de plazas y centros comerciales, que se comprometan a ofrecer por lo menos una hora gratis a sus clientes.

“Con la modificación el reglamento, será la primera sanción que aplique el Ayuntamiento, y una vez que exista reincidencia, se estaría procediendo a la clausura y se tendrán que levantar las plumas de los estacionamientos”, expresó.

Explicó que para esto, esperan de que la Comisión de Reglamentos sesione para que de inmediato se dé aviso al pleno del cabildo y se apruebe esta adecuación”, agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp