CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) implementará el Sistema de Registro para el Cuarto de Evidencia (SiRCE) con la finalidad de generar mayores controles.

Uriel Carmona Gandara, titular de la FGE, aseguró que con el objetivo de avanzar hacia la modernidad y generar mayores controles dentro de la institución el área de Innovación Institucional de la Coordinación General de Administración impartió un curso de capacitación para la implementación del Sistema de Registro para el Cuarto de Evidencias.

Este curso está dirigido a personal que se desempeña en los cuartos de evidencia de Bienes Asegurados con el objetivo de evitar alteraciones en la cadena de custodia o en las evidencias bajo resguardo de la FGE.

Explicó que con el SiRCE se pretende modernizar las áreas y lograr mejoras e innovaciones al interior de la gestión en la administración de los bienes asegurados y evidencias para eficientar el debido registro de los mismos.

“Cada evidencia será registrada en el Sistema con imágenes del embalaje adecuado de acuerdo a su naturaleza y serán almacenadas en el cuarto de evidencias con número de control, para evitar modificaciones o alteraciones posteriores al registro y así preservarlas con mayor eficacia”, dijo.

Uriel Carmando aseguró que el SiRCE estará operado por personal autorizado y registrará los movimientos a través de una herramienta digital que permitirá enlazar a las tres zonas de operación en el estado, para tener información en tiempo real sobre la remisión, recepción, depósito y salida de evidencias.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp