compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de proteger y hacer valer los derechos de los niños y las niñas de Morelos, ayer el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, presentó a DENUFI, cuyo nombre significa Denuncia en la Nueva Fiscalía, una botarga con la que se busca fomentar la cultura de la denuncia.
Durante el evento también se presentó la obra de Teatro Guiñol “Nadie tiene derecho a tocar Tu Cuerpo”, la cual impulsa el autocuidado y la prevención del abuso sexual infantil, con la finalidad de evitar el abuso en contra de los menores.
El fiscal señaló que el respeto a los derechos humanos inicia con un trato digno y una procuración de justicia pronta y expedita.
Mencionó que el proyecto conformado por DENUFI, una niña que forma parte del programa de prevención de la Fiscalía General del Estado, tiene como objetivo promover los derechos de la niñez y fomentar la denuncia cuando éstos no se cumplan.
Ante la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, así como del diputado Manuel Nava Amores, autoridades educativas y alumnos de nivel básico, entre otros invitados, el fiscal Javier Pérez Durón afirmó que la dependencia a su cargo trabaja a favor del bienestar de las mujeres y hombres del mañana.
Por su parte, Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, elogió este tipo de iniciativas y dio a conocer que por parte del sector Educativo, también se hace lo propio.
Precisó que prueba de ello es que dentro del programa educativo ya se incluyen acciones de prevención en materia de protección a los derechos humanos de los niños y niñas, así como programas de prevención para evitar todo tipo de abusos. 

Fomentan. Con una botarga denominada DENUFI y una obra de teatro guiñol, la Fiscalía busca promover la denuncia en los niños.

La obra
La obra de teatro guiñol es una herramienta diseñada especialmente para prevenir el abuso sexual infantil y fomentar una cultura de autoprotección.

 

Por:  DDM Staff  /  [email protected]