compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La 24a Zona Militar confía en que más municipios se sumen al proyecto del Registro y Canje de Armas 2017, a fin de disminuir los riesgos en la entidad.

El Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Hernández Velasco, comentó que este tipo de acciones que ya se desarrollaron en Cuernavaca, Tepoztlán y ahora en Zapata, deben de verse como una ayuda a la sociedad.

“La invitación sigue abierta para todos los municipios, la 24a Zona Militar, el Gobierno del estado a través del Consejo Ciudadano de Seguridad han buscado acercarse a todos los municipios, la invitación está abierta y esperamos que sigan uniéndose y sumándose a esta actividad”, precisó.

Dijo que hasta el momento han tenido buena respuesta derivado de la coordinación que existe entre Gobierno estatal, municipios y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por ello exhortó al resto de los ayuntamientos a sumarse a estas acciones.

En ese sentido comentó que en los municipios donde ya han puesto este programa han encontrado granadas, armas cortas como escopetas, rifles de calibres bajos, así como armas de alto calibre.

“Sí se han recibido -armas largas-, ahorita no tengo el dato de cuántas hemos recibido, sí lo hemos hecho pero como decimos esto es un programa donde no preguntamos de dónde salió el arma, lo que nos interesa es recuperar esa arma y destruirla”, abundó.

Hay que recordar que este programa arrancó en el año 2013 y hasta la fecha han logrado destruir 542 armas de fuego, 403 granadas, 360 cargadores, así como 33 mil 700 cartuchos útiles, además 213 armas han sido registradas.