CUERNAVACA, MORELOS.- La 24a Zona Militar mantiene una coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a fin de evitar un repunte en la violencia, al señalar que en comparación con otras entidades Morelos ha logrado resultados positivos.
El General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor Carlos García López, comandante de esta zona, expuso que a diferencia de otras entidades, en Morelos de acuerdo con las estadísticas se han obtenido resultados favorables.
"Nosotros hemos tenido cuidado en que no haya repuntes de violencia definitivamente, esa es nuestra preocupación, aquí en la zona conurbada de Cuernavaca y varios municipios que están prácticamente pegados, a veces ocurren los delitos aquí y van a repercutir allá –otro-", expresó.
Abundó que derivado de las indagatorias han detectado que no solo en Morelos, sino en el resto de la entidades los grupos criminales tratan de desplazar a otras bandas, sin embargo, acá dijo hay una coordinación entre las diferentes instancias encargadas de la seguridad y procuración de justicia.
En el caso de los mensajes o lonas de supuestos grupos delincuenciales, el General expuso que no se les debe de otorgar crédito, al sostener que en ocasiones son tácticas de las mismas bandas para desorientar a sus enemigos.
"Han aparecido otras mantas de otros grupos que quieren aparecer, no se les puede dar mucho crédito porque las bandas delincuenciales utilizan una técnica y otra técnica diferente, a veces lo hacen ellos pero se los achacan a otros y a veces al revés", manifestó.

"Creo que se está trabajando bien, las estadísticas que llevamos son positivas, poquitito positivas pero al final positivas cuando en otros lugares, en otras entidades federativas la delincuencia ha crecido." Carlos García López, cmdte. de 24a Zona.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp