Luis Héctor Herrera, director general de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, ha iniciado diálogo con la iglesia católica, para tomar medidas y evitar contagios por COVID-19, ante celebraciones religiosas de fin de año.
Señaló que es importante generar pláticas no solo con los representantes de las iglesias, también con la comunidad, para establecer las mejores condiciones.
Pese a que se ha avanzado en el color del semáforo de nivel de riesgo de COVID-19, autoridades han recomendado a la población evitar asistir a sitios concurridos, no realizar fiestas ni reuniones y, si es posible, no salir de casa.
Por ello, destacó que ya se inició encuentros con vecinos de la comunidad de Tetelcingo que a finales de este mes tendrán la Feria de la Cosecha.
Sobre la celebración del 12 de diciembre, aseguró que están en constante comunicación con la Dirección de Asuntos Religiosos y la Secretaría de Salud Federal, ya que se espera presentar un documento que será distribuido en todo el país, en el que establecerán lineamientos sobre las peregrinaciones, no solo las que acudan a la Basílica sino a cualquier iglesia o templo.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp